Aprende a usar LinkedIn a tu favor

En la era de las redes sociales, LinkedIn se posiciona como una red profesional donde las empresas buscan los mejores prospectos para adherir a sus filas organizacionales, y candidatos de variados perfiles, en busca de empleo o no, muestran en su currículum vitae, logros, habilidades, experiencia, certificaciones, entre otra información que deseen compartir con sus conexiones. En el programa de Social Media y Community Manager de IIMN encontrarás estos y otros aspectos importantes de LinkedIn.

Te dejamos varios tips para que uses LinkedIn a tu favor, sacándole el máximo provecho.

  • Ostentar sin exagerar. Es comprensible que quieras mostrar al mundo los títulos que hayas conseguidos y los proyectos en los que hayas participado. La descripción de cada uno: objetivos, medios para alcanzarlo, tu participación, deberían hablar por si solos. Incluir tu interpretación u opinión sobre ellos podría verse como adulación. Esto también cuenta para la sección de voluntariado.
  • Conexiones valiosas. Conectarte a ex compañeros de estudio o trabajo, así como profesionales que conoces en eventos o cursos técnicos, te ayudará a seguir consiguiendo gente de interés que le sumarán a tu perfil.
  • Unirse a los grupos de interés. Ya sea por estar actualizado sobre un tema o información de empleos, los grupos te serán muy útiles. Interactuar en estos grupos, comentando, compartiendo un link o publicación de algún otro miembro del grupo, fomentará las relaciones dentro del mismo.
  • Tener el currículum vitae visible al público. Si se quiere tener mayor notoriedad, incluyendo la atención de empleadores o headhunters.
  • Escribir artículos sobre el área en la que te especializas puede ser de gran utilidad.
  • Dejar información para que te contacten es vital. En la sección de Recomendación para ponerte en contacto, deja una cuenta (o teléfono) a la que puedan contactarte.
  • Activar recibir notificaciones de LinkedIn en tu email. Si no estás siempre conectado o checando el sitio, es recomendable que las notificaciones de mensajes que te envíen, las recibas en tu email. Si alguien quiere hacerte una consulta, una oferta de trabajo, una entrevista o quiere saber de tu disponibilidad y/o experiencia en un área específica, lo ideal es que te enteres cuanto antes y respondas.
  • No caigas en la trampa de personas que te piden dinero a cambio de una entrevista o entrar a un proceso de selección. Independiente de la posición o empresa que dice representar, número de conexiones y recomendaciones en su perfil, no accedas a pagar nada. Ninguna empresa legal, seria y responsable te pedirá dinero. Si ocurre esto, probablemente estás ante una estafa, denuncia a esta persona con LinkedIn y explica tu caso.

 

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UVC

José López Portillo 250, Fraccionamiento de las Dependencias Federales, Centro, 98608 Guadalupe, ZAC
Tel. +52 (492) 899 9200 E-mail uvc@internacionaldemarketing.com.

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital