¿Qué es el Inbound Marketing?

Es de lo que todo el mundo habla ahora en el marketing digital. No es una ola, ni una moda sino toda una metodología de trabajo que esta arraigándose muy rápido a nivel global. El Inbound Marketing es la mejor manera de convertir a personas ajenas a tu empresa en activos promotores. Se enfoca en crear contenidos valiosos para tus clientes potenciales que los atraiga hacia la web de tu empresa. Es una forma natural de conectar rápido con la audiencia a partir de sus necesidades y búsquedas de información en Internet. Esta metodología hace énfasis en ofrecer al usuario la información adecuada, en el momento oportuno y según el punto en que se encuentra dentro del ciclo de venta.También durante el proceso de inbound se intercambia información cada vez más personalizada con los leads, por múltiples canales y de forma orgánica.

Cuando el Inbound Marketing está bien diseñado, jamás el usuario se pregunta con extrañeza: ¿y este email por qué me llega a mí?


Las cuatro acciones del Modelo de Inbound Marketing clásico

  • Atraer: atraemos como visitantes de nuestra web a las personas cualificadas para convertirse en clientes. Los buyer personas son perfiles ficticios de clientes potenciales. Conocemos sus sueños, necesidades, miedos… Son ellos la razón de ser de la comunicación de inbound.
  • Convertir: transformamos a los visitantes en oportunidades de venta porque les solicitamos su información de contacto a cambio de un material de su interés (e-books, artículos técnicos o páginas informativas). Los datos de contacto se solicitan mediante formularios en las landing pages (páginas de aterrizaje).
  • Cerrar: se hace una comunicación más específica para convertir dicho contacto en un cliente. Se le envían emails con información de los productos y servicios, casos de éxito, se les invita a demos… Y según las interacciones del prospecto con las iniciativas de tu marca, se le asigna un valor (lead scoring), que luego sirve para conocer si el contacto está listo para comprar o no.
  • Deleitar: una vez consigues el cliente el proceso no termina. Debemos continuar con un servicio de excelencia que le de a nuestra marca un espacio significativo en la vida de los consumidores. La meta es hacerlos clientes recurrentes, felices, que aman la marca, la defienden y lo más importante: la recomiendan a sus amigos.
Para conocer más sobre el apasionante mundo del Inbound Marketing te recomendamos acercarte a nuestro Curso de Inbound Marketing impartido por expertos en el tema. ¡Cambiará tu manera de entender el marketing digital!
Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UVC

José López Portillo 250, Fraccionamiento de las Dependencias Federales, Centro, 98608 Guadalupe, ZAC
Tel. +52 (492) 899 9200 E-mail uvc@internacionaldemarketing.com.

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital