Qué es un Project Manager Digital


¿Qué es y qué hace un Project Manager? Lo has visto muchas veces pero todavía no sabes bien a qué se dedica este profesional. Nosotros resolvemos tus dudas. 

Qué es un Project Manager Digital


El Project Manager es la persona encargada de dirigir y coordinar la realización de proyectos digitales de principio a fin en una empresa. Gestiona los recursos y los equipos de colaboradores para llevar a cabo cada asignación. También se encarga de tomar las decisiones más importantes a nivel estratégico.

Desde su posición tiene una visión global de los trabajos que se realizan para los clientes. Sabe muy bien qué desea alcanzar la compañía y cómo conseguirlo.

Es importante señalar que las funciones de este profesional cambian del negocio. Influyen el sector de la empresa, el tamaño de la misma, la complejidad de los productos y servicios que ofrece. 

Funciones:


  • Entender y negociar con los clientes.
  • Gestionar el equipo de trabajo (programadores, diseñadores, analistas, redactores…)
  • Definir los procesos operativos para la producción eficiente del producto o servicio.
  • Priorizar las actividades y asignar los recursos necesarios para estas actividades.
  • Responder a las consultas del equipo y orientarlos hacia las fuentes de información.
  • Definición de objetivos, establecimiento de KPI’s y control de su evolución.
  • Dominar el entorno digital.
  • Tener suficientes conocimientos técnicos sobre Internet.
  • Analizar la información que recibe de cada área de la empresa y tomar decisiones que aumenten el valor percibido por los clientes.
  • Negociar con diversos agentes (internos y externos) las mejores condiciones en busca de rentabilidad.
  • Garantizar que los proyectos se realicen con los recursos de tiempo, económicos y con la mayor calidad posible.

  • Habilidades de un Project Manager


    Para la gestión correcta de los proyectos, este profesional necesita las siguientes habilidades:

    1. Capacidad de organización: para la gestión de los recursos y tareas es importante que sea organizado y metódico. Manejará tanta información, que el caos es su enemigo más importante.

    2. Capacidad de planificación: para conseguir los mejores resultados necesita ser un estratega y anticiparse al futuro.

    3. Buen liderazgo: un buen líder sabe encontrar el consenso, contagia de entusiasmo al equipo. Comunica qué se hace de forma clara,. Es honesto en sus decisiones y tiene mano firme cuando es necesario. 

    Un buen punto de partida para entrar a conocer qué hace un Project Manager digital es apuntándote a un Diplomado en Marketing Digital.

    Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UVC

    José López Portillo 250, Fraccionamiento de las Dependencias Federales, Centro, 98608 Guadalupe, ZAC
    Tel. +52 (492) 899 9200 E-mail uvc@internacionaldemarketing.com.

    ¿Dónde estamos?

    Latinoamerica

    Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

    Europa

    España - Irlanda

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital