Pau Guardiola

Licenciado en Empresariales, Master en Dirección Comercial, Experto en Mk Digital, CEO consultora Pau Guardiola.

Marc Centelles

Director de Marketing y Consultor de Mk Digital. Titulado en Ingeniera Técnica Informática , Ciencias Empresariales y Máster en Marketing (universidad Pompeu Fabra)

Kinda Marrawi

Licenciada en Bellas Artes con especialidad en Diseño en la Universidad de Barcelona. Postgrado de Diseño y Estrategias de Comunicación en ELISAVA. Responsable de Diseño web/UX en Grupo Intercom

Ana Kostić

Lda. en Publicidad, Postgrado en Search & Social Media Marketing. Responsable de PPC/SEM en Bigmomo, Travel Click y Relevant Traffic. Consultora y gestora de cuentas con mas de 5 años de experiencia en mercados como travel, tecnología, seguros, retail y directorios de empresas.

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como CM y Social Media Strategist. Articulista y Redactor de tendencias culturales y tecnológicas para diferentes medios de comunicación. Speaker y Formador sobre Social Media, Personal Branding y Influence Marketing.

Sergio Álvarez

Abogado especialista en materia de nuevas tecnologías y protección de datos. Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y Máster Full Time en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE.

Inés Ures

Actualmente trabaja como Chief Marketing Officen en Groupalia. Anteriormente ha trabajado en Atrápalo como Global CRM Manager, y otras startups como Sangakoo. Ingeniera Industrial Superior y Licenciada en Matemáticas por la UPC (Barcelona)

Raquel Cortés

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Especialista en Campañas CPC en Medios Sociales. Social Media Strategist, Community Manager y Dirección de Contenidos en Tresce e IIMN.

Esiva Campos

Doctora en Comunicación. Máster en Creatividad Publicitaria y Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP por la universidad CEU.

Sonia Larrotcha

Licenciada en Historia del Arte y postgraduada en Multimedia y Educación por la UAB. Especialista en CM por la UNED. SM & Content Strategist para laboratorios cosméticos líderes en España. Amplia experiencia como responsable de formación.

Pablo Porcar

Licenciado en Arte Electrónico y Diseño Digital. Es fundador de la web Binaural.es, SEO de Solomoto y ha trabajado como responsable de Marketing Online en IED Barcelona. También como consultor en las agencias Onetomarket y Frescota.

Pilar Bermudez

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación. Especialista en estrategias de comunicación y marketing. Gran experiencia como Directora estratégica y ejecutivo de cuentas.

Astrid Altadill

Account Director & Social Media Strategist en BuzzMN. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Postgrado de guión en ESCAC.

Armando Salvador

Ingeniero Superior en Informática, Especialista en la implantación y explotación de tiendas Online a través de herramientas Open-Source. Especialista en SEO y Analítica, Director en Web a Medida.

Nacho Bengoetxea

Ldo. en Periodismo con máster en Comunicación (UB). Publicista digital. Desde 2011 ha estado ligado a Google. Certificado en Adwords y en Analytics. Ha trabajado en agencias digitales en México y España para campañas nacionales e internacionales para pymes, multinacionales y ONGs.

Miquel Zapater

Más de 6 años de experiencia en Google AdWords, reconocido por Google como colaborador en las mejoras de la herramienta. Ha trabajado en empresas como Mecalux y actualmente ofrece su experiencia en el cargo de SEM Manager en OFFERUM.

Carles Ferrer

Director Alta Buscadores. Socio Certificado de Google Adwords, desde 2003, experto en gestión de campañas Google Adwords, SEO y Mobile Advertising. Uno de los primeros en España en tener la calificación de Google Adwords Seminar Leader

Daniel Armengol

Licenciado en ingeniería informática por la UPC. Consultor independiente de usabilidad e interfaces de usuario. Profesor-colaborador en ELISAVA y UAB, recruiter en UXmatch y editor en UXPLORA.

Edgar Costilla

Senior front-end developer, Master en diseño gráfico, formador tic para el la fundación Pere Tarrés, formador en diseño web y multimedia para el S.O.C y CEO en triceRaptor Games.

Flavio Da Souza

Licenciado en ADE y Master en Dirección de Empresas (EAE). Analista Senior, con mas de 7 años de experiencia en Analítica Web, UX, Optimización Web (CRO) y Online Marketing en empresas líderes alrededor del mundo. Actualmente es Web Analytics CoE en Vistaprint.

Nidia Berbegal

Ingeniera en Informática por la UPF, es consultora freelance en UX con más de 10 años de experiencia en el diseño de la interacción e investigación con usuarios en empresas líderes en el mercado. Complementa su actividad como consultora con la docencia en diferentes programas.

Rubén Jericó

Licenciado en Publicidad y RRPP, Técnico Informático y Máster en Dircom por IDEC. Gestor Internet Marketing en CIFDsa, Venca. Ha formado parte de equipos de trabajo en: Bimbo, Danone, BBVA y Mail Boxes. Responsable de gabinete de alcaldía y asesor de comunicación política.

Manel Asta

Abogado y Mediador Especialista en Dcho aplicado a las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información. Consultor estratégico para la gestión de conflictos Pyme y Empresa Familiar

Juan M. Pulpillo

Abogado IT, Risk & Compliance en empresas tecnol?gicas y de marketing digital de alcance internacional. Postgrado en Derecho de las Telecomunicaciones y TIC por la uc3m. Profesor en Master de la uc3m, ESNE. Miembro del Consejo Asesor Legal de itSMF Spain.

José Manuel Sanz

Consultor en IT, Especialista LOPD, Marketing 2.0.

David Pueyo

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Postgrado en Marketing por Internet y Postgrado de Planificación Estratégica en Comunicación Empresarial. Director de mesa Estratégica y Proyectos Transmedia en Arena Barcelona.

Daniel Plana

Licenciado en económicas y empresariales. Master en Ecommerce. CEO en Morning Labs. Consultor de estrategia mobile y en el desarrollo de proyectos de aplicaciones nativas como webs adaptadas a los dispositivos móviles.

Alba Martín

Licenciada en Publicidad y RRPP. Ha trabajado como especialista de Email marketing y CRM en Groupalia. Actualmente es responsable de la gestión de campañas multicanal de CRM en Daba-Nespresso.

Pedro Rojas

Licenciado en ADE y Posgrado en Community Management . EsConsultor en Social Media Marketing y Growth Hacking en ThePlanCompany.com. Profesor en ICEMD-ESIC, Deusto Business School y Pompeu i Fabra (TCM). Es autor de 5 libros de editorial Planeta y la UOC.

Marian Sagredo Nebreda

Lda en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en la Escuela de Periodismo UAM/El País. Ha trabajado en la elaboración de contenidos digitales y Social Media Management para marcas como Vodafone, Grupo El Corte Inglés, Bankia, Microsoft o Telefónica.

Daniel Ortega

Social Media Strategist y responsable de proyectos en Oreste Social Media. Formador en Marketing Online y Wordpress para centro públicos y privados.

Gladys Luna Hallo

Licenciatura en Publicidad, una Maestría en Pedagogía Profesional y Diplomados en Innovate Marketing, Content Marketing, Creatividad e Innovación y varios en el área pedagógica. Ha trabajado en la agencia de publicidad McCann Erickson y cuenta con 20 años de experiencia docente universitaria.

Helena Feliu

Licenciada en Humanidades por la UPF, experta en contenido digital con 10 años de experiencia en el sector. Ha trabajado como Copywriter en Multiplica, TripAdvisor, PayPal y Doctoralia, en Londres, París y Barcelona. Ayuda a sus clientes a vender más a través del contenido.

María Castillo

Social Media and Content Management en la agencia de Marketing Digital Tresce. Licenciada en Periodismo y Audiovisuales. Máster de Comunicación y Marketing Digital en la UAB.

Carlos García Trillo

Lic en ADE por la UAB. Experto en marketing off/on. En los últimos 7 años he trabajado para marcas nacionales como Cola Cao o Licor del Polo, e internacionales como Kinder o el grupo Reckitt Benckiser. Frase cosecha propia: "los estereotipos son capaces de cerrar grandes negocios".

Lluis Brañas

Formado en ESADE, experto en logística, producción, marketing, ventas y TIC. Utiliza Linkedin para generar oportunidades de negocio, networking y como eje de la estrategia de marketing. Una carrera profesional siempre vinculada a la emprendiduría y la Asesoría a empresas Multinacionales.

Samanta Hernández

Lda en Ciencias Políticas. Consultora en marketing digital, ha sido Account Director Digital Analytics para la marca Pepsi en Latam; Social Media Manager en la AMAI y asesora para diversas marcas.

Emma Pivetta

nvestigadora para el Doctorado en Derecho Internacional y Lda en Sociología. Analista de tendencias y consultora. Es evaluadora experta de programas europeos y profesora.

Alfonso Moure

CEO en bigmomo agencia que da soluciones de marketing online. Especialista en Online Marketing, especialmente en SEO, PPC/SEM y Web Analytics, con 10 años de experiencia. Con background eminentemente técnico.

Elena García Herrera

Licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación Digital y actual doctoranda. Especialista SEO con más de 8 años de experiencia en agencias e in-house, ayudando a la consecución de objetivos de negocio de pymes y GGCC. Shackleton, Telefónica o UNIR, entre otros, y actualmente en Ymedia.

Xavier Torres

Ldo en Comunicación Audiovisual. Postgrado en Marketing Digital. Certificado en Adwords desde 2009 dilatada experiencia en el mundo online. Ha trabajado en compañías pioneras del Sector online como travel click o emagister. Actualmente es el Online Manager de Jobandtalent.

Ugo Smith

Business Economics and MKT por la London Metropolitan University. Dtor. Técnico en eStudio34. SEO técnico, marketing de contenidos y nuevas tendencias SEM. Amplia experiencia en mercados internacionales y clientes como; Venca, Pantene, Mobile Congress, Petrocat y RACC.

Xavier Castellnou

Diplomado en Administración de Empresas en Abad Oliva y Diplomado de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas en la Escuela Europea de Comunicación y Marketing. Más de 10 de experiencia en agencias SEO. Actualmente Account Manager en GMKMedialab.

Nico Castro

CEO de la agencia SEO Nivel03. Técnico superior en marketing digital, comercio electrónico y nuevas tecnologías. Más de 15 años de experiencia gestionando cuentas como Cofidis, Banco Mediolanum, Hoteles Catalonia y la nevera roja entretantos.

Pau Alpuente

Ingeniero informático con amplia formación y PMD en ESADE en el 2010. CEO de Elabs consulting con más de 15 años de experiencia en SEO internacional. Reciclarse y actualizarse son sus dos grandes objetivos y es por ello que actualmente su nuevo reto es especializarse en la optimización de aplicaciones móviles

Patxi Barrios

Ingeniero Superior en Informática y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Online Marketing Specialist en RACC.

Lolo Rey

Especialista en Analítica Web con 12 años de experiencia trabajando para clientes como ADOBE, Telefónica, Nokia o Michelin. Profesor en la Universidad de Santiago (USC). Director de Marketing Online y Analítica Web en el primer proyecto de turismo transfronterizo de la Unión Europea.

José Luis Rodríguez Gallardo

Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Marketing, publicidad y diseño, Curso Superior en Consultor TIC. Tras su vida como emprendedor, ha sido Director de marketing en CE Consulting Empresarial, la mayor red de asesorías de España. Creativo publicitario, ponente y formador en marketing online para pymes, Actualmente es Director de la Agencia Creativa CE Consulting.

Alberto Cañas

Fundador y CEO de The Box Populi. Emprendedor incansable en búsqueda continua de la innovación en la disciplina de marketing digital. Docente y ponente de aquellas cosas que me apasionan y en las cuales puedo aportar valor al oyente. Con la visión de aportar ingenio al mundo de la estrategia digital.

Juan Pablo Sánchez

Licenciado en ESIC, Postgraduado en la Universidad de Stanford, ,Cannes Lions 2012 shortlisted Awards y CEO de la agencia SMALLWORLD. Profesor Universitario de Marketing de Eventos. Juan Pablo es un gran experto en Inbound Marketing y certificado por Hubspot.

Jose Leite

Licenciado en Ingenería Informática. Postgrado en Administración de Marketing. 7 años de experiencia en Marketing Digital en marcas como: AutoEurope, Verlag Dashofer, MeQuedoUno ou The Native Translator. Ha trabajado en mercados como PT, ES, BR, UK, IE y MX.

Loles Sancho Martí

Fundadora de Loles Sancho Comunicación Licenciada en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial Vive en el mundo del marketing desde hace 15 años. Ha trabajado como directora de marketing y comunicación en diferentes empresas. Actualmente es consultora externa. Su misión: ayudar a las empresas a dar el paso del marketing off line al online.

Sandra Prieto

Lda. en Sociología. Master en Marketing, y en Gestión de Empresas de Retail Moda. Experiencia en start-ups como Ecommerce Manager y actualmente consultora freelance en desarrollo de proyectos digitales y ecommerce.

Ingrid Pifarré Ferri

Licenciada en ADE y en Investigación y Técnicas de Mercado, Posgrado en MKT Directo e Interactivo y Master en Formación. Ha Trabajado en Laboratorios Almirall y Fundación Creafutur (ESADE). Actualmente Consultora de MKT Digital y docente de MKT y Finanzas.

Ana Rodríguez

Licenciada en Periodismo en la UAB y Graduada en Educación en la UB. Especialista en comunicación y marketing digital. Project Manager y Contents Manager en webs de ámbitos muy diversos. Apasionada de la comunicación y la docencia.

Elisa Alonso

Licenciada en Publicidad y RRPP y Técnica Superior en Imagen. Consultora Freelance de Marketing Online, con un largo recorrido en el mundo digital, anteriormente ha trabajado en Grupo Intercom y Bè Inventia.

Maru Flores

Relaciones Internacionales en la UNAM, Diplomado en Mercadotecnia en el ITAM; Marketing y PNL avalado por la Universidad de Texas.Co-fundadora y Directora General del Instituto de eMarketing. Fundadora del primer portal vertical en 1997 especializado en Mercadotecnia Directa, formando la primera comunidad de profesionales del marketing en México.

Jordi Puig

Fundador y director general de la Agencia Digital Response, Postgrado en Marketing Directo e Interactivo, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación , Licenciado en Filosofía y Letras.

Mª Cristina Segovia Valdezate

Licenciada en Traducción e Interpretación por la UVA, Máster en Enseñanza de lenguas por Deusto y examinadora del Instituto Cervantes. Ha impartido clase en universidades de Estados Unidos y Suecia. Desde hace 7 años trabaja como traductora, correctora y profesora de inglés y español.

Gerard Peiró

Ingeniero Informático por la Universitat Politécnica de Catalunya. 10 años de experiencia en empresas TIC : Cap Gemini, Fujitsu y NTT. Fundador de COUPIES España Fundador y Managing Director de PUSH Technologies.

Luis Ruiz

Licenciado en Bellas Artes por la UB (Barcelona), Creativo y Director de Arte durante más de 12 años en IESE Business School, coordinador del apartado Videojuegos del Codi de Bones Pràctiques del CPAC. Fundador y Director Creativo de Astronauts Consulting desde hace 2 años.

David Pueyo

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Postgrado en Marketing por Internet y Postgrado de Planificación Estratégica en Comunicación Empresarial. Director de mesa Estratégica y Proyectos Transmedia en Arena Barcelona.

Guillem Linares

Director de arte y creativo, experto en experiencia de usuario y diseño de interfaces. Máster en Estrategia y Creatividad y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull. Más de 10 años de experiencia profesional en agencias de publicidad y estudios digitales.

Marc Mallafré

Director creativo, estrategia social media y MK de contenidos​, 14 años en agencias: Mcann, Pavlov, Double You o Aftershare (de Risto Mejide), especializada en Branded Content. Licenciado en Comunicación Audiovisual ha recibido múltiples reconocimientos.

Eduardo García

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Humanidades y Periodismo. Creativo en Atrapalo.com. Ha realizado campañas para marcas como Nissan, Renfe, CatalunyaCaixa o Vichy Catalan. Bronce en el New York Festival de 2009 con la pieza "Braille" para Spontex.

Alejandro Rossi

Master en Marketing & Sales. ESADE & SDA Bocconi. Master en Administración de Comercios y Distribución. Universitat Autónoma de Barcelona. Head of Developer Partnerships en Julius App. Anteriormente, Head of Appgratis Spain & Head of Mobile en PLEAD, agencia de marketing digital.

Vanessa Estorach

Business Administration & MBA Management y Marketing, ESADE Business School (Barcelona) Master in International Management, HEC School of Management (Paris) Consultora de Marketing Digital desde hace más de 4 años. Vanessa Estorach es la fundadora de e-growing.

Pablo Martínez

Email Marketing y Deliverability en PRIVALIA Ingeniero de Telecomunicaciones, especialista en Telemática. Máster Internacional en Manager en EADA.

Javier Ruiz-Gago

Lcdo. en Comunicación Audiovisual con más de 5 años de experiencia trabajando para empresas como Fox, Rebook, Burson Marsteller o el Ministerio de Empleo y decenas de pymes de diferentes sectores. Actualmente trabaja como PPC Specialist en la startup de e-elearning, Cursogram.

Paulina Giacometti

Master en Marketing Digital y Redes Sociales IIMN. Master en Community Manager y Social Media. Diplomado en Social Media Strategist. Profesora certificada de Community Manager y Social Media Strategist. Conferencista de temas digitales. Asesora y consultora en estrategias de marketing tradicional y digital. Gerente General de MARKETTI Estrategias Online - Offline y Eventos, Agencia de marketing 360º.

Oscar Daza Romero

Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la UB. Diplomado en Estadística por la UB. Más de 15 años de experiencia en CRM, Análisis & Datamining y Marketing Directo. Director del departamento de Análisis & Business Intelligence de BBDO Proximity.

Norma Alcántara

Cuenta con una trayectoria laboral de más de 10 años trabajando en medios digitales para empresas de alcance nacional y regional llevando a cabo funciones vitales en la gestión y diseño de estrategias de Marketing Digital. Es una profesional enfocada en procesos creativos y comunicativos de alto impacto. Actualmente es Digital Specialist en NIKE.

Lorena Gutiérrez Alonso

Licenciada en Periodismo y Master en Publicidad y Comunicación. Especialista en Online Marketing con experiencia internacional. Actualmente Campaign Manager en Tradedoubler España.

Veronica Martín Cubero

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UVA, Postgrado en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. 7 años de experiencia en Marketing Digital. Ha sido Responsable de Marketing Digital & E-commerce en Vente-Unique, Interflora España y actualmente en Ventura24 como Executive Digital Marketing de la web www.juegosonce.es.

David Pérez Toscano

Con más de 10 años de experiencia en proyectos web, ha ejercido como Digital Marketing & Analytics Manager en empresas como MediaMarkt y Vocento. Es consultor independiente de estrategia y marketing digital, especializado en analítica web, performance & acquisition marketing, monetización y marketing de contenidos. Y Director Digital en PlayGround.

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UVC

José López Portillo 250, Fraccionamiento de las Dependencias Federales, Centro, 98608 Guadalupe, ZAC
Tel. +52 (492) 899 9200 E-mail uvc@internacionaldemarketing.com.

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital